La lima (del lat. Citrus aurantiifolia) es el fruto de una planta de la familia de los cítricos originaria de Asia (Malaca o India), genéticamente similar al limón. La lima se cultiva en India, Sri Lanka, Indonesia, Myanmar, Brasil, Venezuela y África occidental. Las limas ingresan al mercado internacional principalmente desde México, Egipto, India, Cuba y las Antillas.

Este hermano mayor y más “salvaje” del limón es considerado uno de los campeones en el contenido de vitamina C – ya en 1759, en la Marina Real Británica, su jugo (generalmente mezclado con ron) se introdujo en la dieta como un remedio para el escorbuto durante largas travesías por mar. Por lo tanto, los términos exprimidor de limón, el apodo tanto de un marinero inglés como de un barco inglés, así como jugo de limón, para viajar, deambular, se han establecido firmemente en la jerga marítima inglesa.

La segunda expedición de Colón en 1493 trajo semillas de tilo a las Indias Occidentales, y pronto el tilo se extendió a sus muchas islas, desde donde llegó a México y luego a Florida (EE. UU.).