Aunque la col rizada es muy baja en calorías, contiene una impresionante variedad de nutrientes. Es rico en vitamina K, C, B6, A, ácido fólico, manganeso, calcio, potasio, magnesio, hierro, riboflavina y otros oligoelementos. Todas estas sustancias son necesarias para muchos procesos importantes en el cuerpo, incluido el metabolismo energético y el funcionamiento normal del sistema nervioso, protegiendo al cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.
La inflamación ordinaria como defensa o para promover la curación es una respuesta normal a una lesión o infección. Pero la inflamación crónica que ocurre durante un largo período de tiempo se ha relacionado con muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal.

El repollo contiene muchos antioxidantes que reducen la inflamación crónica. De hecho, los estudios han demostrado que comer más alimentos crucíferos reduce ciertos marcadores de inflamación en la sangre.