Espero que en la foto se vea por qué esta especia se llama así. 🙂 Otra foto muestra brutalmente la edad, los métodos de producción y los costos laborales de la canela – “trabajo” manual más sutil. La canela cuesta más.
El palo más a la derecha es Ceylon Cinnamon. Se pela de ramitas delgadas de arbustos jóvenes en forma de cintas delgadas (no más de 0,5-1 mm), se alisa y se coloca en un montón una encima de la otra. Cuando están secos, ruedan libremente dentro de la piel en túbulos con un diámetro de 0,8 a 1,2 cm.
El conducto terminado se corta en piezas estándar de 42 pulgadas de largo y se empaqueta. A continuación, los tubos se cortan en longitudes de 4 pulgadas (10,16 cm) para la venta al por menor.
Los palitos de canela de Ceilán de la más alta calidad son tubos enteros o compuestos de tamaño uniforme, de color uniforme, sin marcas ni daños. Tubos rotos, pequeños trozos de corteza, etc. sin autorización.
La canela de Ceilán contiene 1-1,5 % de aceite esencial y se valora principalmente por su complejidad y sutileza de aroma y sabor dulce a “postre”.
La rama de canela de Ceilán de 10 cm de largo pesa alrededor de 2,5 gramos.